UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Alejandrina Bautista Jacobo Universidad de Sonora
  • Myriam Virginia Morales González Universidad de Sonora
  • Lucía Guadalupe Dórame Bueras Universidad de Sonora
  • Gloria Peralta Torua Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v10i20.22

Palabras clave:

actitud, escala, enseñanza-aprendizaje

Resumen

El objetivo de este trabajo es reportar los resultados obtenidos al aplicar la Escala de Actitud hacia la Estadística (EAE) a una muestra no aleatoria de 392 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Sonora en el semestre 2014-2 que cursaban la materia de estadística. Alrededor de un 60% manifiestan una actitud favorable o muy favorable hacia la estadística y solo un 4.3% desfavorable. No se encontraron diferencias significativas en el puntaje total de la escala de los estudiantes de esta muestra en función del sexo ni por división. Los resultados reportan una correlación positiva baja pero significativa (r = 0.323, p < 0.05) entre el puntaje de la actitud y la calificación en el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Bautista Jacobo, A., Morales González, M. V., Dórame Bueras, L. G., & Peralta Torua, G. (2016). UN ESTUDIO SOBRE LAS ACTITUDES HACIA LA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. EPISTEMUS, 10(20), 48–54. https://doi.org/10.36790/epistemus.v10i20.22

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.