Política de revisión por pares

La revisión por pares académicos de los manuscritos sometidos a publicación en revistas científicas de diferente índole ha sido un procedimiento fundamental para valorar la calidad del trabajo de los autores y de las instituciones que respaldan a los grupos de investigación.

Los artículos recibidos podrán ser rechazados por el Editor Ejecutivo antes de ser sometidos a evaluación si el formato no se ajusta a lo indicado en las normas para autores o si el tema es ajeno a la línea editorial de la revista. Esto ocurrirá en un plazo máximo de dos semanas después de ser recibido. Los autores podrán enviar su artículo como un manuscrito nuevo una vez subsanado el tema de formato y el enfoque hacia los objetivos y alcance de la revista.

Una vez recibido el artículo en el formato y con el enfoque de la revista, el Editor en Jefe asignará los artículos recibidos a un Editor Asociado, quien seleccionará a dos evaluadores externos especialistas en la materia, que lo revisarán según el procedimiento doble ciego, garantizando el carácter confidencial del proceso.