SER PARTE
¿Quiéres formar parte del Comité Evaluador Cientifico de la Revista Epistemus?
La revisión por pares académicos de los manuscritos sometidos a publicación en revistas científicas de diferente índole ha sido un procedimiento fundamental para valorar la calidad del trabajo de los autores y de las instituciones que respaldan a los grupos de investigación.
Los artículos recibidos en EPISTEMUS siguen un procedimiento estandar ofrecido por OJS y adaptado para eficientar el proceso editorial con un alto nivel de calidad.
Antes de pasar con los revisores externos, podrán ser rechazados por el Editor en jefe antes de ser sometidos a evaluación si el formato no se ajusta a lo indicado en las normas para autores o si el tema es ajeno a la línea editorial de la revista. Esto ocurrirá en un plazo máximo de 1 semana después de ser recibido.
Los autores podrán enviar su artículo como un manuscrito nuevo una vez subsanadas todas las observciones realziadas.
Procedimiento de la evaluación por Pares
El Editor de Sección invita a revisar el trabajo con revisores expertos calificados de la base de datos o nuevos para el artículo en cuestión.
Tiempos
Dictamen
La responsabilidad de los materiales publicados en EPISTEMUS, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD, recae únicamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja los criterios del Comité Editorial de Epistemus. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre que se cite la fuente completa y la dirección electrónica de las publicaciones. No hay tarifa por el procesamiento, envío o publicación de artículos.
EPISTEMUS, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD por Universidad de Sonora se distribuye bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.