ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA

Autores/as

  • Alberto Olguín Moreno Universidad de Sonora
  • Juan Manuel Vargas López Universidad de Sonora
  • Edgar Omar Rueda Puente Universidad de Sonora
  • Sergio Ramón Rossetti López Universidad de Sonora
  • Juan Manuel Vargas-Ramírez North Dakota State University

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i24.57

Palabras clave:

Ambiente de aprendizaje, Cursos línea, Formación docente, Plataforma virtual, Tecnología educativa

Resumen

En el presente trabajo, se abordan aspectos relacionados con las plataformas virtuales de aprendizaje. Presenta ideas acerca del rol del docente en la sociedad digital, así como, ejemplos de los usos más importantes de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), como, por ejemplo la educación del estudiante, la formación del profesor y la capacitación del personal administrativo. Además, plantea un esbozo de cómo se implementa a nivel técnico, una plataforma digital de cursos en línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

M. Beauchemin, “El aprendizaje combinado como estrategia didáctica para estudiantes universitarios,” en Tecnologías de la Información y la Comunicación Para la Innovación Educativa, Primera edición, E. Ruiz-Velasco Sánchez, México: Díaz de Santos, 2012.

L. García Aretio, Bases, Mediaciones y Futuro de la Educación a Distancia en la Sociedad Digital, Primera edición, Madrid: SÍNTESIS, 2014. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084

Moodle Docs., “Acerca de Moodle,” 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle

Moodle Docs., “Guía rápida de instalación”. 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible:https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_rápida_de_Instalación

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Olguín Moreno, A., Vargas López, J. M., Rueda Puente, E. O., Rossetti López, S. R., & Vargas-Ramírez, J. M. (2018). ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA. EPISTEMUS, 12(24), 13–16. https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i24.57

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a