CONTENIDO INTERACTIVO CON H5P
DOI:
https://doi.org/10.36790/epistemus.v13i26.98Palabras clave:
Objetos de aprendizaje, sistema de gestión del aprendizaje, H5PResumen
En este artículo se presenta la herramienta digital H5P como alternativa para el diseño de materiales digitales interactivos de apoyo a la docencia. Se presentan dos alternativas para desarrollar Objetos Virtuales de Aprendizaje con H5P. Además, se muestran algunos otros beneficios que se obtienen al utilizar esta herramienta.
Descargas
Citas
R. Baelo y I. Cantón, “Use of Information and Communication Technologies in Castilla and León Universities”. Comunicar, 18(35), 159–166.J. Clerk Maxwell, A Treatise on Electricity and Magnetism, 3rd ed., vol. 2. Oxford: Clarendon, 2010, pp.68–73. DOI: https://doi.org/10.3916/C35-2010-03-09
J. Barroso, J. Cabero, y A. Moreno. “La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina”. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2016, vol. 2(2), pp.77. DOI: https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1955
D. Gedera y A. Zalipour. ”Use of interactive video for teaching and learning”. In Australasian Society for Computers in Learning in Tertiary Education, ASCILITE, 2018, pp. 362-367.
“H5P Documentation”, H5p.org, 2019. [Online]. Disponible en: https://h5p.org/.
“Moodle plugins directory”, Moodle.org, 2019. [Online]. Disponible en: https://moodle.org/plugins/.
S. Rekhari y P. Sinnayah. “H5P and Innovation in Anatomy and Physiology Teaching”. In Research and development in higher education:[re] valuing higher education: volume 41: refereed papers from the 41st HERDSA Annual International Conference. 2-5 July 2018, Convention Centre, Adelaide, 2018, Vol. 41, pp. 191-205.
D. Wiley. “The Learning Objects Literature”. Handbook of Research on Educational Communications and Technology, 2007, vol.16, pp. 345–354.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista adquiere los derechos patrimoniales de los artículos sólo para difusión sin ningún fin de lucro, sin menoscabo de los propios derechos de autoría.
Los autores son los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos artículos, y en tal calidad, al enviar sus textos expresan su deseo de colaborar con la Revista Epistemus, editada semestralmente por la Universidad de Sonora.
Por lo anterior, de manera libre, voluntaria y a título gratuito, una vez aceptado el artículo para su publicación, ceden sus derechos a la Universidad de Sonora para que la Universidad de Sonora edite, publique, distribuya y ponga a disposición a través de intranets, internet o CD dicha obra, sin limitación alguna de forma o tiempo, siempre y cuando sea sin fines de lucro y con la obligación expresa de respetar y mencionar el crédito que corresponde a los autores en cualquier utilización que se haga del mismo.
Queda entendido que esta autorización no es una cesión o transmisión de alguno de sus derechos patrimoniales en favor de la mencionada institución. La UniSon le garantiza el derecho de reproducir la contribución por cualquier medio en el cual usted sea el autor, sujeto a que se otorgue el crédito correspondiente a la publicación original de la contribución en Epistemus.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.