CONTENIDO INTERACTIVO CON H5P

Autores/as

  • Sergio Ramón Rossetti López Universidad de Sonora
  • Ma. Teresa García Ramirez Universidad Autónoma de Querétaro
  • Isaac Shamir Rojas Rodriguez Universidad de Sonora
  • Adelina Morita Alexander Universidad Autónoma de Querétaro
  • Alberto Olguín Moreno Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v13i26.98

Palabras clave:

Objetos de aprendizaje, sistema de gestión del aprendizaje, H5P

Resumen

En este artículo se presenta la herramienta digital H5P como alternativa para el diseño de materiales digitales interactivos de apoyo a la docencia. Se presentan dos alternativas para desarrollar Objetos Virtuales de Aprendizaje con H5P. Además, se muestran algunos otros beneficios que se obtienen al utilizar esta herramienta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

R. Baelo y I. Cantón, “Use of Information and Communication Technologies in Castilla and León Universities”. Comunicar, 18(35), 159–166.J. Clerk Maxwell, A Treatise on Electricity and Magnetism, 3rd ed., vol. 2. Oxford: Clarendon, 2010, pp.68–73. DOI: https://doi.org/10.3916/C35-2010-03-09

J. Barroso, J. Cabero, y A. Moreno. “La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina”. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2016, vol. 2(2), pp.77. DOI: https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1955

D. Gedera y A. Zalipour. ”Use of interactive video for teaching and learning”. In Australasian Society for Computers in Learning in Tertiary Education, ASCILITE, 2018, pp. 362-367.

“H5P Documentation”, H5p.org, 2019. [Online]. Disponible en: https://h5p.org/.

“Moodle plugins directory”, Moodle.org, 2019. [Online]. Disponible en: https://moodle.org/plugins/.

S. Rekhari y P. Sinnayah. “H5P and Innovation in Anatomy and Physiology Teaching”. In Research and development in higher education:[re] valuing higher education: volume 41: refereed papers from the 41st HERDSA Annual International Conference. 2-5 July 2018, Convention Centre, Adelaide, 2018, Vol. 41, pp. 191-205.

D. Wiley. “The Learning Objects Literature”. Handbook of Research on Educational Communications and Technology, 2007, vol.16, pp. 345–354.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Rossetti López, S. R., García Ramirez, M. T., Rojas Rodriguez, I. S., Morita Alexander, A., & Olguín Moreno, A. (2019). CONTENIDO INTERACTIVO CON H5P. EPISTEMUS, 13(26), 59–62. https://doi.org/10.36790/epistemus.v13i26.98

Número

Sección

Desde la Academia

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a