DIAGNÓSTICOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

  • Suleika Remedio Frometa Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Surayne Torres López Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Julio César Espronceda Pérez Universidad de las Ciencias Informáticas

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i25.88

Palabras clave:

diagnóstico tecnológico, arquitectura empresarial, tecnologías de información, objetivos estratégicos

Resumen

Los diagnósticos tecnológicos son un campo que se enfoca en aconsejar a otras organizaciones como usar las tecnologías de información para conseguir sus objetivos estratégicos. A través del servicio de diagnóstico en tecnologías de la información, se pretende detectar las necesidades y oportunidades de una organización. Realizar un análisis de las diferentes capas o dimensiones de la Arquitectura Empresarial: Negocio, Datos, Aplicaciones, Infraestructura Tecnológica, Recursos Humanos e Integración; las cuales se ven evidenciadas en tres etapas: Inicio, Diagnóstico y Proyección, cada una de ellas realiza actividades encaminadas a mejorar el buen funcionamiento de la organización. El diagnóstico permite dejar de invertir mucho dinero y tiempo en tecnología sin obtener los resultados deseados. A través de metodologías especializadas como la Arquitectura Empresarial, se resolverán problemas y se aprovecharán las oportunidades presentes en el negocio, apoyándose en las tecnologías de la información. La organización obtendrá una alineación entre las metas del negocio...

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Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Remedio Frometa, S., Torres López, S., & Espronceda Pérez, J. C. (2018). DIAGNÓSTICOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN LAS ORGANIZACIONES . EPISTEMUS, 12(25), 86–92. https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i25.88

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