ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Autores/as

  • Marco Alberto a La Torre Islas Universidad de Sonora
  • Andrea Zavala Reyna Universidad de Sonora
  • Juana Alvarado Ibarra Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v11i23.55

Resumen

La presente investigación muestra el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora en cuanto a las variables: actitud ambiental, conducta ambiental y conocimiento ambiental, derivados de la aplicación de un instrumento de investigación diseñado por el Centro de Educación Ambiental en Wisconsin (WCEE), E.U.A. de ingeniería es bajo (58.79%); mientras que el análisis por componentes ambientales, indica que el nivel de actitud ambiental fue de 71.76%; en cambio en conducta ambiental y conocimiento ambiental se obtuvieron valores promedio de 47.69% y 56.92% respectivamente. Asimismo, se muestra el análisis de los resultados por género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

a La Torre Islas, M. A., Zavala Reyna, A., & Alvarado Ibarra, J. (2017). ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA. EPISTEMUS, 11(23), 56–64. https://doi.org/10.36790/epistemus.v11i23.55

Artículos más leídos del mismo autor/a