ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA

Authors

  • Alberto Olguín Moreno Universidad de Sonora
  • Juan Manuel Vargas López Universidad de Sonora
  • Edgar Omar Rueda Puente Universidad de Sonora
  • Sergio Ramón Rossetti López Universidad de Sonora
  • Juan Manuel Vargas-Ramírez North Dakota State University

DOI:

https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i24.57

Keywords:

Ambiente de aprendizaje, Cursos línea, Formación docente, Plataforma virtual, Tecnología educativa

Abstract

En el presente trabajo, se abordan aspectos relacionados con las plataformas virtuales de aprendizaje. Presenta ideas acerca del rol del docente en la sociedad digital, así como, ejemplos de los usos más importantes de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), como, por ejemplo la educación del estudiante, la formación del profesor y la capacitación del personal administrativo. Además, plantea un esbozo de cómo se implementa a nivel técnico, una plataforma digital de cursos en línea.

Downloads

Download data is not yet available.

References

M. Beauchemin, “El aprendizaje combinado como estrategia didáctica para estudiantes universitarios,” en Tecnologías de la Información y la Comunicación Para la Innovación Educativa, Primera edición, E. Ruiz-Velasco Sánchez, México: Díaz de Santos, 2012.

L. García Aretio, Bases, Mediaciones y Futuro de la Educación a Distancia en la Sociedad Digital, Primera edición, Madrid: SÍNTESIS, 2014. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084

Moodle Docs., “Acerca de Moodle,” 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle

Moodle Docs., “Guía rápida de instalación”. 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible:https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_rápida_de_Instalación

Published

2018-06-30

How to Cite

Olguín Moreno, A., Vargas López, J. M., Rueda Puente, E. O., Rossetti López, S. R., & Vargas-Ramírez, J. M. (2018). ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA. EPISTEMUS, 12(24), 13–16. https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i24.57

Metrics

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.