ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA
DOI:
https://doi.org/10.36790/epistemus.v12i24.57Palabras clave:
Ambiente de aprendizaje, Cursos línea, Formación docente, Plataforma virtual, Tecnología educativaResumen
En el presente trabajo, se abordan aspectos relacionados con las plataformas virtuales de aprendizaje. Presenta ideas acerca del rol del docente en la sociedad digital, así como, ejemplos de los usos más importantes de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), como, por ejemplo la educación del estudiante, la formación del profesor y la capacitación del personal administrativo. Además, plantea un esbozo de cómo se implementa a nivel técnico, una plataforma digital de cursos en línea.
Descargas
Citas
M. Beauchemin, “El aprendizaje combinado como estrategia didáctica para estudiantes universitarios,” en Tecnologías de la Información y la Comunicación Para la Innovación Educativa, Primera edición, E. Ruiz-Velasco Sánchez, México: Díaz de Santos, 2012.
L. García Aretio, Bases, Mediaciones y Futuro de la Educación a Distancia en la Sociedad Digital, Primera edición, Madrid: SÍNTESIS, 2014. DOI: https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084
Moodle Docs., “Acerca de Moodle,” 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible: https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle
Moodle Docs., “Guía rápida de instalación”. 25 de mayo de 2017. [En línea]. Disponible:https://docs.moodle.org/all/es/Gu%C3%ADa_rápida_de_Instalación
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista adquiere los derechos patrimoniales de los artículos sólo para difusión sin ningún fin de lucro, sin menoscabo de los propios derechos de autoría.
Los autores son los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos artículos, y en tal calidad, al enviar sus textos expresan su deseo de colaborar con la Revista Epistemus, editada semestralmente por la Universidad de Sonora.
Por lo anterior, de manera libre, voluntaria y a título gratuito, una vez aceptado el artículo para su publicación, ceden sus derechos a la Universidad de Sonora para que la Universidad de Sonora edite, publique, distribuya y ponga a disposición a través de intranets, internet o CD dicha obra, sin limitación alguna de forma o tiempo, siempre y cuando sea sin fines de lucro y con la obligación expresa de respetar y mencionar el crédito que corresponde a los autores en cualquier utilización que se haga del mismo.
Queda entendido que esta autorización no es una cesión o transmisión de alguno de sus derechos patrimoniales en favor de la mencionada institución. La UniSon le garantiza el derecho de reproducir la contribución por cualquier medio en el cual usted sea el autor, sujeto a que se otorgue el crédito correspondiente a la publicación original de la contribución en Epistemus.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.